90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

UNIVERSIDAD DE OFICIOS EN BARRANQUERAS

destacada

Se encuentran abiertas las inscripciones para una gran variedad de cursos.

Se encuentran abiertas las inscripciones para las nuevas capacitaciones de oficio que brinda la Universidad de Oficios, herramienta educativa creada por la Magda Ayala con el objetivo de promover capacitaciones específicas para los vecinos y vecinas de la ciudad. Las clases serán presenciales, respetando con todos los protocolos de , y por tal motivo los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan a través de uni.oficios@.gob.ar o al teléfono 3624773033.

La cartera disponible en esta oportunidad está conformada por cursos que ofrecen la certificación de habilidades y conocimientos en cada área, además de estar acompañados por planes y programas nacionales que acompañan la producción. Entre ellos estarán habilitados los cursos de: instalador sanitarista en aguas y cloacas, planificador en logística y distribución, gestor de residuos y reciclajes, operador de cultivo hidropónico y piscicultor principiante (criador de peces).

“Es importante brindar el acceso a la capacitación para los vecinos y vecinas de Barranqueras, porque es garantizar un derecho fundamental como el de la educación”, dijo la Intendente, Magda Ayala. “Si bien el plan de estudio y actividades varía según la particularidad de cada y su disciplina, todos contarán con su correspondiente certificación”, aclaró la jefa comunal.

Durante el desarrollo de cada uno, el piscicultor principiante, por ejemplo, aprenderá sobre el manejo de las herramientas para el cultivo de peces de estanque, con estructuras como jaulas y corrales, una actividad que creció mucho durante este último tiempo y que genera puestos de trabajo estatal, así como la posibilidad de generar emprendimientos autónomos dentro del área.

Por su lado, el curso de operador hidropónico, tratará sobre todo lo relacionado a la producción sustentable de vegetales cuyas raíces crecen en el agua, sustituyendo a la tierra y permite que la productividad y rentabilidad de este sistema sea eficaz para aprovechar una variedad de superficies y adaptarlo a diferentes niveles productivos, desde familiar hasta medianas y grandes empresas.
La Universidad de Oficios, única en sus características por ser de carácter municipal, está coordinado por el área de Educación del , a cargo de Laura Zacarías.