1 / 2

Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio se extiende hasta el 11 de diciembre

destacada

Las dosis destinadas a niñas y niños de 13 meses a 4 años, seguirán aplicándose en todos los hospitales y vacunatorios de la provincia para completar lo correspondiente al Calendario Nacional, en forma totalmente gratuita. La provincia registra una cobertura del 62,4% en las IPV SALK (contra Poliomielitis) y 66,9% en Triple Viral. 

El de Pública de la provincia informó que se extiende hasta el 11 de diciembre la  Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple y de la vacuna contra la Poliomielitis, a todas las niñas y los niños de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

Las dosis se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros vacunatorios, así como en las postas informadas a diario a través de los canales oficiales. La vacunación es obligatoria, ya que corresponde al Calendario Nacional, y se aplica en forma totalmente gratuita, sin necesidad de prescripción médica previa.

La vacunación consta de dos inyecciones de dosis adicionales que hay que darlas independientemente de tener el calendario de vacunación al día, y se pueden aplicar en simultáneo con otras, incluso con las de COVID-19. Hasta ahora, en se registró una cobertura del 62,4% en las IPV SALK (contra Poliomielitis) y 66,9% en Triple Viral.

Mantener protegidos a niñas y niños a través de la vacunación con una dosis adicional de las triple y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura, y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la de la población.