90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Valdés asumió su segundo mandato en Corrientes y pidió “apostar a la producción”

destacada

Fue reelegido con la alianza Encuentro por +Vamos Corrientes en los comicios del 29 de agosto pasado. Llegó a la Gobernación en 2017 tras haber sido diputado nacional por el radicalismo. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asumió su segundo mandato consecutivo junto al vicegobernador, Pedro Braillard Pocard, y en su discurso destacó su triunfo con el 77 por ciento de los votos; se refirió a la de coronavirus, instó a “apostar a la producción” y dijo que “el desafío más grande es el desarrollo y el trabajo genuino”.

Con el acompañamiento de gran cantidad de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), primero se realizó la jura de la nueva dupla gubernamental ante la Asamblea Legislativa y luego el acto de asunción y toma de posesión del cargo en una ceremonia pública frente la Casa de Gobierno.

En este marco, Valdés recibió los atributos del mando, entregados por miembros de su familia, la banda por su madre, esposa e hija y el bastón por su padre e hijo, tras lo cual, inició su discurso, recordando en primer término al ex presidente Raúl Alfonsín en el Día de la Democracia y los Derecho Humanos. Tildó al exmandatario de “orgullo y símbolo de la democracia”.

Valdés admitió que durante la se vivieron “momentos difíciles, que nos exigieron mayores responsabilidades, tuvimos temor y debimos agudizar el ingenio ante un enemigo invisible”.

“Nuestra decisión fue cuidar la y el trabajo, construir un de campaña en 90 días, con el mejor y servicios, por eso a nadie le faltó una cama para ser atendido”, dijo y agradeció la labor del personal de salud.

El gobernador mencionó además, respecto de las consecuencias económicas del Covid-19, que “como nunca antes se paró el motor productivo de Argentina, la recaudación del país bajó y se perdieron diez puntos del PBI en un contexto inflacionario que se come el bolsillo de los trabajadores”.

“Vendrán desafíos difíciles para los argentinos en estos años y, como correntinos, como provincia fundadora de la Argentina, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que apostar a la producción, vamos a apoyar a empresarios y productores, vamos a estar para generar más empleo”, subrayó.

En su discurso ante la Legislatura, Valdés enumeró algunos aspectos de su gestión como “diversificar nuestra matriz productiva”.

“Impulsamos la plantación de limones, nuez pecán, arándanos y palta. Creamos una empresa estatal para el cultivo de cannabis medicinal, impulsamos plantas de biomasa e invertimos en el Iberá para desarrollar el turismo”, destacó.

Seguidamente mencionó a las provincias del y afirmó que “queremos vivir en un país genuinamente federal y que los ciudadanos del norte podamos acceder, como el resto de los argentinos, a los beneficios de la modernidad”.

“Sobre esa base estamos dispuestos a tender la mano y avanzar”, precisó el Gobernador de Corrientes.

Finalmente, al concluir su discurso, Valdés instó a “vivir, crecer y desarrollarnos en paz” y agradeció a los correntinos “por la confianza recibida”.

El el acto de asunción del segundo mandato del gobernador Gustavo Valdés estuvieron presentes legisladores nacionales, entre ellos: Carolina Losada, Luis Naidenoff, Belén Tapia, Maximiliano Ferraro, Fernando Carvajal, Eduardo Vischi, Sofia Brambilla, Manuel Aguirre, entre otros, además de ex gobernadores de Corrientes, legisladores provinciales, intendentes y funcionarios.