90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Varios perfiles con trayectoria política competirán en Neuquén

destacada

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo próximo.
Actualmente las tres bancas en juego son ocupadas por el Frente de Todos (FdT), el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Juntos por el Cambio (JxC).
En el FdT la lista 501 “A”-Celeste y Blanca es encabezada por Tanya Bertoldi. Se desempeña como Secretaria de de la Municipalidad de Centenario, es Arquitecta, tiene 35 años, dos hijos, es vicepresidenta del Partido Justicialista provincial y del provincial del PJ.
Lidera la lista del FdT 501 “Eva Perón” la abogada laboralista Asunción Miras Trabalón, Presidenta de Nuevo Encuentro. Tiene 48 años, tres hijas y ocupa la delegación nacional del Ministerio de en Neuquén.
La lista 501 “Neuquén Todos” la encabeza Fabián Ungar, Maestro Mayor de Obras, 50 años, padre de tres hijos, ocupó funciones en la delegación Neuquén del Ministerio de y fue asesor en el Congreso Nacional.
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) partido gobernante en Neuquén presentó la lista 151 “A” “Azul por Neuquén”, encabezada por María Eugenia Ferraresso, una arquitecta de 41 años que se desempeñó en áreas de del provincial, concejal de la capital provincial y en la actualidad es Secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina.
En tanto, la lista del MPN 151 “F” “Cuidemos Neuquén, Construyamos Futuro”, es encabezada por Rolando Figueroa, Contador Público nacional de 52 años, con tres hijas.
Fue Vicegobernador en el período 2015-2019, de Chos Malal (2011-2015), diputado provincial (2007-2011) y ocupó distintas funciones en gobiernos del MPN.
La restante lista del MPN es la 151 “B” Unidos si Podemos” con Hugo Víctor Rauque a la cabeza: tiene 67 años, es comerciante, militante histórico del MPN que fue concejal de Neuquén entre los años 2007 y 2011.
Por su la lista de Cambia Neuquén-lista 503 “Juntos”, es encabezada por el empresario frutícola Mario Pablo Cervi. Es Ingeniero Agrónomo con post grado en de Emprsas, dos hijos y 49 años de edad.

Etiquetas: