90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Venezuela muestra protocolos de seguridad contra el coronavirus para las parlamentarias

destacada

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela exhibió este miércoles los protocolos de bioseguridad que se instrumentarán para evitar que los observadores de la Organización de Naciones Unidas que asistan a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se contagien de coronavirus.
“Presidenta del CNE, Indira Alfonso, acompañada por los representantes de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela y el canciller Jorge Arreaza, recorrieron la herradura electoral, para conocer los protocolos de bioseguridad que serán aplicados el próximo 6 de diciembre”, indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.#EnVideo 📹 | Presidenta del @ve_cne Indira Alfonso, en compañía de los Representantes de @onuvenezuela y el Canciller @jaarreaza, recorrieron la herradura electoral, para conocer los protocolos de bioseguridad que serán aplicados el próximo #6D#MisionesSocialesParaElPueblo pic.twitter.com/usi1KQZS5F— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 18, 2020
El Gobierno bolivariano invitó al secretario general de la ONU, António Guterres, para los comicios, pero ese organismo todavía no confirmó si acompañará las elecciones ante la duda de su legitimidad.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que más de 300 observadores internacionales asistirán a la cita electoral, que la oposición someterá un día antes a una consulta popular y que ya fue rechazada por la Unión Europea.
Además, el CNE y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmaron la semana pasada un acuerdo de veeduría internacional para el acompañamiento de las elecciones.
Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para los comicios, en los que participarán 107 organizaciones políticas.
En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición.

Etiquetas: