90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Visita presidencial: licitan un nuevo tramo de la ruta 6 y el acceso a Las Breñas

destacada
El primer tramo del proyecto de la ruta 6 va desde Las Breñas hasta cercanías del paraje Las Piedritas e incluye el acceso Oeste a la del Inmigrante, con un total de 48,32 kilómetros. El plazo de ejeución de la obra fue estipulado en 24 meses. 

Este martes, lanzarán la licitación de una tramo de más de 40 kilómetros de la ruta 6 y el acceso oeste a Las Breñasfacebook sharing button

En el marco de la tercera visita a la provincia que concretará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes se lanzará formalmente la licitación pública para la del primer tramo previsto de de la ruta provincial 6 desde Las Breñas hasta su empalme con la ruta provincial 24, más el acceso Oeste a la . La obra, que será financiada por la Dirección Nacional de , tiene una extensión total de más de 48,3 kilómetros, y está presupuestada en $ 2.538.334.736,60. La apertura de las ofertas de la licitación pública se realizará el próximo 18 de agosto.

La primera parte de los trabajos de básicas y pavimento flexible corresponden al tramo Pampa Carnevale – Empalme ruta provincial Nº 24, en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa y tres metros de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica. 

Por su parte, el acceso Oeste a Las Breñas va desde el empalme de la avenida Jones hasta la ruta 6, con una longitud de 6,220 kilómetros. El objetivo es relacionar el trazado de ruta y la localidad a través de este acceso y las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1. El plazo de ejecución de los trabajos será de 24 meses.

El primer tramo del proyecto de la ruta 6 va desde Las Breñas hasta cercanías del paraje Las Piedritas e incluye el acceso Oeste a la Capital del Inmigrante, con un total de 48,32 kilómetros. En tanto, el proyecto final se extiende hasta el empalme de la ruta provincial 100 (Limite con ). Es que la Sección 2 se amplía desde el empalme de la ruta provincial 24 – hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, cuya extensión es de 33,15 kilómetros.