90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Votaron los principales precandidatos y el 42% del padrón en Santa Fe

destacada

foto Jose Granata.
Los principales precandidatos de las diferentes fuerzas políticas votaron hoy en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la de , donde pasadas las 14 había sufragado el 42 por ciento del padrón y pese a las demoras en varias escuelas de la capital y en Rosario por la mañana.
El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó a Télam que “según los últimos datos, pasadas las 14 horas, ya votó en promedio un 42 por ciento del padrón total de la provincia”.
“Pero ahora, tras las demoras en el comienzo por el sanitario, la elección se desarrolla con normalidad y esta tarde se observa mucha afluencia de votantes”, agregó y estimó que de no haber inconvenientes, al cierre de los comicios se estaría llegando “al 65 por ciento del padrón” del padrón.
En el marco de un día soleado y temperatura primaveral, en estas elecciones PASO, predominó el fastidio de electores rosarinos, debido a las largas filas que se formaban frente a las escuelas.
A raíz de estas demoras, la Cámara Electoral Nacional autorizó al mediodía al Tribunal Electoral santafesino el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa para descongestionar las largas colas.
En tanto desde Firmat, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) expresó su asombro “por la cantidad de gente que está votando tan temprano”.“El clima está acompañando en toda la provincia de Santa Fe y va a ayudarnos para que la gente participe de este eleccionario” , señaló.
Durante la mañana votó el senador nacional Roberto Mirabella, precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT), en la ciudad santafesina de Rafaela y enfatizó ante Télam que “es muy bueno que emitamos nuestra voz a través del voto. Llevamos 38 años de democracia ininterrumpidos y es clave que votemos con mucha esperanza”.
Por su , el precandidato a senador en la interna del FdT, Agustín Rossi, advirtió antes de votar en la de Ayala Gauna al 8.000, del barrio Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario, que “la institucionalidad en la provincia está totalmente garantizada así que hay que ir a votar muy tranquilos”.
“Venimos de una singular por la pandemia. La votación tendrá esta singularidad. Nosotros tenemos la mejor sensación, hicimos una campaña austera y presente, de cercanía a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos buenas expectativas”, destacó Rossi.
Asimismo, el exministro de Defensa pidió que sea una “jornada cívica ejemplar”.
En tanto que el exintendente de Santa Fe, José Corral, precandidato a senador por Juntos por el Cambio (JxC), declaró a esta agencia que “hay que tener paciencia porque se ha demorado la constitución de algunas mesas, la democracia nos exige tener participación”-
Mientras que el también exintendente santafesino Mario Barletta, precandidato a diputado por JxC, sostuvo ante medios locales que “he sido respetuoso de las elecciones, tengo muchas internas encima y siempre acompañé a quienes ganan. No hubo ofensas personales en esta campaña y voy a hacer una excelente elección”.
A su vez, la exintendenta rosarina Mónica Fein, precandidata a senadora por el Frente Progresista, contó antes de votar en la Escuela Primaria Número 524, del barrio del Abasto, que “la gente me saluda llena de afecto y respeto, después de haber sido , como lo hacían (los extintos intendentes) Hermes (Binner) y Miguel (Lifschitz) porque saben que somos trabajadores y honestos”.
Los más de dos millones de votantes santafesinos definirán hoy a los candidatos a diputados y senadores, con el sistema de boleta tradicional y a los candidatos a concejales, pero con el sistema de boleta única.

Etiquetas: