90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

WhatsApp lanzó una nueva función: qué son las comunidades y cómo funciona

destacada

Cómo es la nueva función de que parece no agradarle a ninguno de los usuarios de la plataforma.

 es la plataforma de comunicación más utilizada alrededor del mundo. La aplicación de mensajería cuenta con 2.000 millones de usuarios a los que tiene que complacer constantemente.

Por esta razón, la aplicación está permanentemente buscando nuevas herramientas y actualizaciones para satisfacer las necesidades de los integrantes de la comunidad.Hoy, se pueden crear grupos de hasta 256 participantes para mantenerse conectados con familia, amigos y compañeros de trabajo. En este contexto,  quiere expandir el uso de grupos y próximamente, incluirá una nueva función para formar comunidades.El principal diferencial de las comunidades es que se podrán crear varios grupos dentro de una misma comunidad o varias comunidades dentro de un grupo.Esto quiere decir que  permitirá hacer foros y subforos de comunicación entre varias  para que interactúen fluidamente en la aplicación.

¿Qué son las comunidades y cómo funcionan?

El portal especializado en noticias de , WaBetaInfo, explicó que una comunidad es un chat privado donde los administradores de grupos tienen más control sobre sus grupos de WhatsApp.
Gracias a esta nueva función, una persona podrá crear un grupo y luego generar sub-comunidades. Por ejemplo, un colegio podrá crear una comunidad con pequeños grupos que representen a cada grado escolar.

En una última actualización, WaBetaInfo encontró pruebas fehacientes de que WhatsApp está trabajando en una nueva función para crear comunidades.Según WhatsApp, esta nueva función de comunidades dará más libertad a los administradores de grupos para manejar sus grupos.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios ya han demostrado su disgusto con esta posible nueva actualización ya que proviene de los grupos, que la mayoría odia y por lo general tienen silenciadas las notificaciones para no ser molestados por tantas al mismo tiempo.